jueves, mayo 31, 2012

El bolero.

Era pequeña y de la vida sabía poco,
no mucho menos que ahora.
Era pequeña y desconocía
que el mundo de maravillas
de hermosuras todas
se encontraba repleto
Y un día común,
me encomendaron en el colegio
que hiciera una tarea
Que sobre la vida de Maurice Ravel escribiera ...
Pero yo era pequeña y dependiente
Aun asi, por suerte, a mi madre cerca siempre tuve
Y asi, al leer sobre lo de la tarea, tomó mi mano
con su fuerte y amable mano
y me dijo: vamos a la biblioteca.
Esa fué la primera vez, recuerdo,
que puse pie en una biblioteca
Una vieja casona, con un gran parque
Puertas con vidios bicelados
pisos de madera.
Los libros se buscaban por fichas
y en el lomo le pegaban unas letras
códigos me dijeron ...
yo no podía dejar de mirar a la gente silenciosa
en las mesas.
Le pasaron a mamá unos tomos grandes
y nos fuimos a sentar en la salita
subiendo las escaleras
Abrió entonces el libro y me dijo : Mira, busquemos tu tarea.

Tantas, tantas letras.


----

En la radio están tocando el Bolero de Ravel.
Casi a 20 años de aquella vez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario